Desde la creación de un museo atípico a teatro en hospitales: Art for Change impulsa 20 nuevos proyectos artísticos de transformación social para colectivos en situación de vulnerabilidad

29.12.22

La Fundación ”la Caixa” lanza una nueva edición de su convocatoria de Art for Change y ofrece, un año más, ayudas a proyectos de distintas disciplinas artísticas que empezarán a funcionar este enero.

Entre ellos destacan iniciativas innovadoras como Radio-grafía(s) - Viaje al interior de nuestro hospital, una propuesta teatral para niños en tratamiento neurológico y sus familiares; El Aula de las Maravillas, para crear un museo atípico que recupere la memoria histórica de un pueblo minero o Más allá de la piel: ancestralidad, diáspora y danza, un proyecto para el empoderamiento de las personas racializadas.

Esta convocatoria, dotada con cerca de 450.000 euros, supone un impulso para el tejido cultural en el territorio español a través de estas ayudas a artistas y entidades culturales, además de fomentar las redes de comunicación entre ellos con los distintos encuentros que se organizan durante el año para compartir aprendizajes y experiencias.