Proyecto seleccionado El que és nostre. Art for Change.

Art for Change impulsa en Cataluña ocho nuevos proyectos artísticos de transformación social para colectivos en situación de vulnerabilidad

29.12.22

La Fundación ”la Caixa” lanza una nueva edición de su convocatoria de Art for Change y ofrece, un año más, ayudas a proyectos de distintas disciplinas artísticas que empezarán a funcionar este enero.

Entre ellos destacan iniciativas innovadoras como 10 Movimientos para una exposición, una propuesta multidisciplinar para el empoderamiento femenino; El que és nostre, una pieza escénica protagonizada por temporeros de la cosecha de la fruta para romper estereotipos sobre las personas migrantes; o Arte, dislocamiento y vulnerabilidad: fotografiar Barcelona desde sus orillas, un proyecto dirigido a personas con trastorno de salud mental para promover nuevas narrativas y puntos de vista.

Esta convocatoria, dotada con cerca de 450.000 euros, supone un impulso para el tejido cultural en el territorio a través de estas ayudas a artistas y entidades culturales, además de fomentar las redes de comunicación entre ellos con los distintos encuentros que se organizan durante el año para compartir aprendizajes y experiencias.