Uno de cada tres jóvenes quieres ser influencer. © Shutterstock - Photo Volcano.

Las redes, los streamers y los influencers absorben cada vez más el tiempo libre de los adolescentes

30.11.22

La Fundación FAD Juventud y la Fundación ”la Caixa” presentan un informe sobre los hábitos de los jóvenes en la red.

Los y las jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. Chatear y navegar por internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos; y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte.

Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.