De izquierda a derecha: la directora de Ecosistemas de South Summit, Liz Fleming; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la ministra de Educación y Formación, Pilar Alegría; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín,  y el CEO de IE University, Diego del Alcázar, en el acto de clausura de enlightED.
De izquierda a derecha: la directora de Ecosistemas de South Summit, Liz Fleming; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la ministra de Educación y Formación, Pilar Alegría; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín, y el CEO de IE University, Diego del Alcázar, en el acto de clausura de enlightED.

La quinta edición de enlightED promueve la innovación educativa como herramienta para la inclusión social y la competitividad

17.11.22

La quinta edición de la conferencia, impulsada por Fundación Telefónica, la Fundación ”la Caixa”, IE University y South Summit, ha reunido a 57 ponentes internacionales y a 2.000 asistentes para reflexionar sobre los retos del aprendizaje en la era digital.

El acto de clausura ha contado con la presencia de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación, y José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, quien destacó el papel de la educación para promover la inclusión social, reducir las desigualdades e impulsar la competitividad de los países.

A lo largo de las dos jornadas, han tenido lugar un total de 21 ponencias en las que han participado pensadores internacionales como Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea; Susan David, prestigiosa psicóloga de la facultad de medicina de Harvard; Alok Kanojia, psiquiatra y cofundador de Healthy Famer; Osuman Umar, fundador de NASCO Feeding Minds; y Kenneth Cukier, editor de The Economist y autoridad en tecnología emergente.