La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga, y la directora general adjunta, Elisa Durán, tras el acuerdo para recuperar 11 monumentos del gótico catalán.

La Fundación ”la Caixa” y la Generalitat colaboran para recuperar 11 monumentos del gótico catalán

03.10.22

La Fundación ”la Caixa” y el Departamento de Cultura de la Generalitat colaboran para recuperar 11 monumentos del patrimonio catalán por medio del programa Tiempo de Gótico, que cuenta con una dotación de 6,34 millones de euros, invertidos íntegramente por la entidad.

Con el objetivo de poner de relieve, mejorar y conservar el legado patrimonial gótico de Cataluña, la Fundación ”la Caixa” y la Generalitat trabajan conjuntamente para restaurar, proteger y difundir monumentos repartidos por el territorio catalán.

Entre esos monumentos destacan el frontal florentino de la Seu de Manresa (Barcelona); el antiguo Hospital de Cervelló (Barcelona); el antiguo Palacio Episcopal, hoy Museo de Arte de Girona; la iglesia de Sant Domènec, en Girona; la iglesia de Sant Llorenç, en Lleida, y la iglesia de Santa Maria, en la plaza Major de Sanaüja (Lleida).

También se intervendrá en el castillo de València d’Àneu (Lleida); el monasterio de Santes Creus (Tarragona); la catedral de Santa Maria; los Reales Colegios de Sant Jaume y Sant Maties, y las murallas de Tortosa (Tarragona).

Durante los últimos 14 años, el Departamento de Cultura de la Generalitat y la Fundación ”la Caixa” han trabajado juntos para recuperar patrimonio catalán por medio de cuatro grandes programas de colaboración dirigidos a realzar algunos de los monumentos más valiosos y emblemáticos de Cataluña.