Piero Fornasetti, Plato de pared de la serie Tema e Variazioni, después de 1950. Cortesía de Fornasetti.

La Fundación ”la Caixa” y la Xunta de Galicia inauguran en el Museo Centro Gaiás Objetos de deseo. Surrealismo y diseño con obras de Man Ray, Chirico, Dalí o Le Corbusier

Santiago de Compostela

07.04.22

El Museo Centro Gaiás abrirá mañana las puertas de la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924 – 2020, que explora el intercambio y diálogo entre arte surrealista y diseño contemporáneo a lo largo de los últimos cien años. La muestra está organizada por la Fundación ”la Caixa” y el Vitra Design Museum, con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Cidade da Cultura y en el marco del Xacobeo 21-22.

Objetos de deseo trae a Compostela icónicas obras de artistas como Man Ray, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico o Le Corbusier, y también de grandes nombres del diseño contemporáneo: desde Ray Eames a Ingo Maurer, Gae Aulenti o Frederick Kiesler, entre otros muchos.

Se trata de la tercera gran exposición que llega al Gaiás fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fundación ”la Caixa”, tras Cine y emociones. Un viaje a la infancia –con fondos de la Cinémathèque française– y Faraón. Rey de Egipto –con obras del British Museum–.