CaixaForum Macaya se incorpora a una red mundial de excelencia que trabaja para contribuir a la implementación de las prioridades estratégicas, los programas y las agendas de desarrollo de la UNESCO a escala internacional.

CaixaForum Macaya, nombrado Centro Internacional UNESCO de Ciencias Sociales y Humanidades

23.11.21

La Conferencia General de la UNESCO ha ratificado el nombramiento del que será el primer centro de estas características en el mundo. Supone la incorporación de CaixaForum Macaya a una red mundial de excelencia que trabaja para contribuir a la implementación de las prioridades estratégicas, los programas y las agendas de desarrollo de la UNESCO a escala internacional.

Es un reconocimiento a la trayectoria de CaixaForum Macaya como centro de debate y reflexión. Refleja también la convergencia de los valores de la UNESCO y la Fundación ”la Caixa”, con la inclusión social, la educación, la ciencia y la cultura como principales líneas de actuación.

Este nombramiento coincide con la integración del centro en la red de CaixaForum de la Fundación ”la Caixa”. Fruto de este cambio, el equipamiento ha pasado a denominarse CaixaForum Macaya.