”la Caixa” presenta el primer Encuentro de Cap Roig de Economía y Retos Sociales, dedicado al trabajo en tiempos de globalización y revolución tecnológica

Girona

08.03.17

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell, el primer Encuentro de Cap Roig de Economía y Retos Sociales, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el Museo del Corcho de esta población.

La primera edición se centrará en el trabajo en tiempos de globalización y revolución tecnológica.

Participarán en él nombres de referencia en el pensamiento internacional como la escritora egipcia Nawal El Saadawi, la catedrática de ética Victoria Camps, el exvicepresidente portugués Antonio Vitorino, los catedráticos de economía Guillem López Casasnovas y Antón Costas o el filósofo Josep Ramoneda, entre otros.

La celebración del encuentro se inscribe dentro del proyecto de futuro de convertir los Jardines de Cap Roig en un espacio para la reflexión, en el marco de una de las prioridades programáticas del Plan Estratégico de la Fundación Bancaria ”la Caixa” 2016 ? 2019: situar la entidad como un centro de diálogo y debate.

Según Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la voluntad tanto del encuentro como del propio espacio de Cap Roig es «ayudar a hacer una sociedad mejor, más justa. Una sociedad formada por ciudadanos sensibles a los valores de las humanidades, de la diversidad, de las miradas divergentes y de la reflexión crítica.»

El debate que se inicia mañana quiere contribuir al objetivo de lograr un crecimiento económico más sostenido y unas sociedades más justas y abiertas, el mayor objetivo que debe afrontar la sociedad europea en las próximas décadas.