La Escola Europea d’Humanitats de ”la Caixa” se convierte en epicentro de la reflexión y el debate, con la asistencia de más de 4.000 personas

05.08.16

La Escola Europea d'Humanitats abrió sus puertas el 30 de octubre de 2015, y en su primer curso ha celebrado un total de 36 ciclos ?entre conferencias, cursos y seminarios?, distribuidos en 80 sesiones. Una programación de calidad que ha logrado atraer a 4.054 personas.

Impulsada por la Obra Social ”la Caixa” con la coordinación de La Maleta de Portbou y con sede en el Palau Macaya, centro de reflexión de Barcelona, la escuela ha contado con la participación de 38 personalidades referentes de la escena nacional e internacional de la filosofía, la economía, la sociología, la literatura y la política, entre otras disciplinas.

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, ha destacado: «En este primer curso, hemos contribuido a la formación y la divulgación de ideas que ayudan a entender los cambios de nuestro mundo, complejo y cambiante, poniendo el acento en lo europeo».

La escuela está dirigida por Jordi Alberich y Josep Ramoneda, y su Consejo Asesor, presidido por Jaume Giró, está formado por Victòria Camps, Adela Cortina, Eugeni Gay, Carmen Iglesias, Jaume Lanaspa, Juan José López Burniol, Alfredo Pastor, Javier Solana, Josep Maria Vallès y Vicenç Villatoro.