La Obra Social ”la Caixa” se alía con Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016

08.04.16

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui; y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han presentado hoy en rueda de prensa la colaboración en materia cultural en la ciudad para este año 2016, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura.

En primer lugar, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha llegado a un acuerdo con la Fundación Donostia / San Sebastián 2016 para colaborar en dos proyectos incluidos en la línea de actuación de Inclusión y Desarrollo Personal. Se trata de las acciones Dance2gether y Corale.

Asimismo, la entidad también organizará iniciativas propias enmarcadas en la Capitalidad, como es el caso del concierto participativo El Mesías, que llegará al Auditorio Kursaal en diciembre. Gracias a esta intensificación de la acción cultural por parte de ”la Caixa” también llegará a la ciudad en verano la excepcional muestra de esculturas al aire libre de Henry Moore.

Durante la presentación de la programación, el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, ha señalado: «Compartimos una misma visión de la cultura que va mucho más allá de pensar en ella como la mera transmisión de un conjunto de conocimientos; es una herramienta fundamental para lograr la transformación personal y para favorecer la integración social».

El alcalde, Eneko Goia, ha agradecido la aportación de la Obra Social ”la Caixa” en un año clave como es el de la Capitalidad Europea, con actividades "que sin duda marcarán la agenda cultural de los donostiarras y quienes nos visiten".