La Fundación Bancaria ”la Caixa” crea la Escuela Europea de Humanidades

30.10.15

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el filósofo y periodista Josep Ramoneda, han presentado hoy la Escuela Europea de Humanidades, iniciativa que nace con la intención de contribuir al debate cultural europeo utilizando la clave humanística como punto de vista.

Barcelona, ciudad abierta, impregnada de influencias culturales tanto del sur como del norte, con una larga tradición europeísta, es un lugar natural para una iniciativa de este tipo, del mismo modo que también lo es el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”, centro que, desde su apertura a finales de 2012, se ha convertido en un referente intelectual.

La Escuela Europea de Humanidades se pone en marcha la próxima semana con la conferencia inaugural a cargo del filósofo José Luis Pardo, y prepara ya toda una serie de actividades -cursos, seminarios, conferencias y debates- con algunos nombres destacados de la escena nacional e internacional de la filosofía, la economía, la sociología, la literatura y la política, entre otras disciplinas.

La Escuela está dirigida por Jordi Alberich y Josep Ramoneda, y su Consejo Asesor, presidido por Jaume Giró, está formado por Victòria Camps, Adela Cortina, Eugeni Gay, Carmen Iglesias, Jaume Lanaspa, Juan José López Burniol, Alfredo Pastor, Javier Solana, Josep Maria Vallès y Vicenç Villatoro.