Presentan los primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en Cataluña

11.03.15

El presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez "Peridis", y el presidente del Patronato del Museu Nacional dŽArt de Catalunya, Miquel Roca i Junyent, han presentado hoy las primeras entregas de la Enciclopedia del Románico en Cataluña / Enciclopèdia del Romànic a Catalunya, los tomos correspondientes a Barcelona.

La presentación se ha llevado a cabo en la Sala de la Cúpula del Museu Nacional dŽArt de Catalunya con la participación de algunas de las instituciones que han colaborado para hacer posible la publicación: el director general d'Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni, Joan Pluma i Vilanova, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, y  el director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes.

Se trata de tres volúmenes editados en castellano y tres en catalán, que recopilan más de un millar de testimonios, ilustrados con otras tantas fotografías y mapas.

La publicación forma parte de un proyecto mucho más amplio, la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, en el que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico lleva trabajando casi dos décadas y en el que han participado más de un millar de investigadores.