La Junta de Andalucía, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Cajasol presentan Atarazanas: un espacio de diálogo con América

Sevilla

19.12.14

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo ”la Caixa”, Isidro Fainé, han presentado hoy junto al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra el proyecto para la conversión de las Reales Atarazanas de Sevilla en un espacio de diálogo con América. Al acto de presentación han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” invertirá 10 millones de euros para la rehabilitación y conversión de las Reales Atarazanas en un nuevo equipamiento cultural. Por su parte, la Fundación Cajasol será la encargada de gestionar el centro durante los 20 años que dura la nueva concesión administrativa instrumentada por la Junta de Andalucía e invertirá 400.000 euros anualmente en su gestión y programación. Por su parte, la administración cultural andaluza complementará ese compromiso con la aportación de medios personales y materiales para el desarrollo de la actividad y funcionamiento del centro.

Conceptualmente, el proyecto convertirá las Reales Atarazanas, en un espacio para el encuentro con el continente americano y su cultura, un escenario para la exhibición, el debate y el pensamiento de América en Europa.