Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear, galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012

26.01.12

La Fundación Arte y Mecenazgo da a conocer los premiados en la segunda edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Las galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012 en sus tres categorías han sido la artista Elena Asins, la galerista Soledad Lorenzo y la coleccionista Helga de Alvear, destacando todas ellas por su dilatada trayectoria y el papel destacado que llevan a cabo como innovadoras en su respectivo sector.   La Fundación Arte y Mecenazgo ha sido creada a iniciativa de ”la Caixa”

con la misión de estimular y divulgar el coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo de la cultura con el objetivo de promover el mercado del arte y enriquecer el patrimonio artístico del país. La Fundación tiene por objeto destacar el papel del coleccionismo en la promoción de la cultura, difundir la tarea de los coleccionistas y motivar a nuevos coleccionistas en España.