De izquierda a derecha: el director general del hospital Clínic Barcelona, Josep Maria Campistol; el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y el director de la FRCB-IDIBAPS, Elías Campo, han renovado la colaboración entre ambas instituciones para mejorar la salud de las personas a través de programas de inmunoterapia contra el cáncer y de investigación traslacional.

La Fundación ”la Caixa” y el hospital Clínic Barcelona renuevan su alianza de investigación contra el cáncer

06.07.23

La Fundación ”la Caixa” destinará 4,6 millones de euros a potenciar la investigación en el hospital Clínic Barcelona con el objetivo de desarrollar nuevas terapias personalizadas para diversos tipos de cáncer, tanto de la sangre como tumores sólidos, y para otras enfermedades del sistema inmunitario.

Una parte de la aportación servirá también para apoyar dos programas de investigación traslacional que pretenden abordar desafíos de salud específicos a través de la colaboración entre investigadores fundamentales, traslacionales y clínicos.

El convenio previo entre ambas instituciones ha permitido la creación de la Unidad de Investigación en Inmunoterapia CaixaResearch, en la que se han realizado con éxito dos ensayos clínicos de nuevas terapias para la leucemia linfoblástica aguda y el mieloma múltiple.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:18