El fotógrafo Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía.

Nace Archivo de Creadores, el gran proyecto documental de la cultura en España

29.11.21

Único en el panorama audiovisual, este proyecto gira en torno a los grandes artistas, cineastas, escritores, actores, arquitectos, cocineros o filósofos españoles, cuya memoria pretende preservar por medio de diversas acciones

Archivo de Creadores cuenta con una doble vertiente: por un lado, la documental y de archivo, a través de conversaciones de 10 horas de duración producidas por La Fábrica y la Fundación ”la Caixa”, y que se estarán disponibles en la futura plataforma digital de la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+. Por otro la divulgativa, con documentales y podcast de 50 minutos que se estrenarán en Amazon Prime Video y Audible, respectivamente, y una colección de libros que recogerán las conversaciones.

Juan Mari Arzak, Isabel Coixet, Alberto Garcíaa-Alix, Antonio López, Antonio Muñoz Molina, RCR Arquitectes, Fernando Trueba y Patricia Urquiola participan en la primera temporada.

Archivo de Creadores recogerá a lo largo de varios años el legado de nuestros 100 principales creadores de todos los campos. Grandes personajes – nacidos o no en España- que se han convertido en faros de talento que proyectarán la cultura española en el mundo durante décadas.